Casa unifamiliar

Buenas, vamos a construir una vivienda en una parcela de nuestra propiedad y disponemos de medios para hacernos muchas cosas nosotros mismos. Dispongo de presupuestos de distintas empresas que me construyen la casa pero llave en mano, es decir, con todos los acabados, mi duda es la siguiente, Si yo quiero estimar el coste de la vivienda sin cocina ni sanitarios ni instalación de ventanas ni puertas ni suelo ni pintura, que porcentaje más o menos debo aplicarle al presupuesto, si te sirve de ayuda, es lógico, que las calidades de los acabados que ofrecen en estos presupuestos es media. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil darte un porcentaje así a capón, si me puedes describir un poco la obra te puedo dar una idea aproximada.
Ok, la casa estará construida en una parcela formada por dos bancales planos con una diferencia de altura de 2.4 metros, en el primer bancal que da entrada a la parcela se construye un garaje y la escalera de entrada, el techo del garaje coincide con el suelo de la segunda planta que aparte se extiende por el segundo bancal y existe una tercera planta que sólo se extiende sobre la parte de la segunda que esta sobre el segundo bancal. Primera planta:40 m ( garaje+escalera) Segunda planta:90 m ( sala+cocina + salon+ baño+estudio+escalera). Tercera planta:35 m( 2 habitaciones + baño). Siempre metros útiles. A ver si con esto tienes bastante, se que es una pregunta complicada pero es solo para hacer una estimación. Muchas gracias.
Te paso relación de % aproximados para la ejecución de tu vivienda:
mov. Tierras 1'04
Saneamiento 1'38
Cimentación 4'32
Estructura 14'80
Cerramientos 17'05
Albañilería 9'12
Cubiertas 9'46
Pavimentos 6'16
Chapados 4'34
Carpintería ext. 6'28
carpinteria int. 5'01
Cerrajería 3'19
Vidriería 1'29
Electricidad 3'94
Font. Sanitarios 5'28
Calefacción 3'92
Pintura 3'43
TOTAL 100'00
Estamos hablando de calidades medias.