Hogar abierto

He comprado una casa en el campo, tengo bastante leña de encina y quiero hacerme una chimenea. Tengo entendido que un hogar de leña calienta menos que un hogar de hierro fundido. Me gustaría que me dieras tu oopinión y si concuerda con la mía, también me gustaría que me indicaras cual sería tu modelo preferido. También he oído que suelen dar menos problemas de humos. Me gustaría que no fuese pequeña. Entre 90 y 100 centímetros de ancho.

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo con que te refieres con eso del hogar de hierro o el hogar de encima porque son cosas distintas una cosa es lo que quemes y otra es el hogar si le pones o no es decir que pongas una chimenea de hierro por la cual pasa el agua y clientas unos radiadores o bien solo la quieres para estar calentito cerca de la chimenea o bien si quieres mekar solo la leña y que por medio de un intercambiador calientes radiadores o lo que te he dicho antes no lo entiendo bien pero vamos si quieres mi opinión te diré que las chimeneas así son muy bonitas y muy románticas peor que tienen poca utilidad estas más tiempo recogiendo restos de leña quemada y ollin que disfrutando de la caldera y aparte los paseos para coger leña sobre lo de la chimenea creo que para solo kemar leña va bien así siempre y cuando no tengas codos o curvas de 45º en la chimenea
Me equivoqué. Me refiero a comparar chimenea tradicional ( de obra) y el hogar de hierro fundido que calienta más. Gracias.Mi intención es esa, comprar un hogar de hierro fundido, pero no quiero poner cristal. Se ensucia mucho. Muchas gracias. Por cierto, ¿conoces algún libro que me oriente sobre el tamaño del hogar y la orientación del tiro con respecto al salón?
Respuesta
La leña de encina es de lo mejor que hay. Te recomiendo que pongas una chimenea prefabricada con recuperación de calor. Si haces una buena instalación de conductos podrás calentar toda la casa solo con la chimenea. Proyectalo bien y no te arrepentirás nunca de ello.
Gracias.Mi intención es esa, comprar un hogar de hierro fundido, pero no quiero poner cristal. Se ensucia mucho. Muchas gracias. Por cierto, ¿conoces algún libro que me oriente sobre el tamaño del hogar y la orientación del tiro con respecto al salón?