Layouts

Mi pregunta va sobre Layouts.
Pues bien cuando creo un layout y posteriormente otro layout "encima" del anterior no tengo manera de entrar en este ultimo para enduadrar el dibujo, siempre que pico encima del ultimo se selecciona el primero y no tengo manera de seleccionar el segundo, ¿cómo puedo hacerlo?
¿Cómo puedo hacer Layouts con formas que no sean cuadras o rectangulares?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos... Entiendo que me preguntas por las ventanas gráficas o VMULT más que por layouts. Es mala costumbre montar una VMULT encima de otra. Además de lo que te está sucediendo, la que coloques encima te ocultará la que esté debajo... En cualquier caso, con la combinación de teclas CTRL+V alterno entre ventanas.
Por otro lado, son tres las posibilidades para hacer VMULT de formas no-rectangulares: o bien poligonales, o bien transformando un objeto cualquiera [cerrado, eso sí] en VMULT, o bien delimitando una ya creada. Estos tres comandos los encuentras, pej., en la barra de herramientas VENTANAS GRÁFICAS.
Espero haberte sido útil. Un saudiño, y ya sabes como funciona esto.
Hola.
Efectivamente mi pregunta no se trataba de Layouts sino de ViewPorts (mi cad esta en ingles de ahí que mezcle las palabras, supongo).
Cuando intento alternar entre las ventanas con la combinación de teclas CTRL+V no me va bien, supongo porque el ordenador entiende un "pegar" propio de la operación "copiar - pegar".
Respecto a VMULT supongo que se trata en mi CAD de "Display Viewports dialog" pero no me sale ninguna posibilidad de crear Vports no rectangulares.
De todas maneras muchas gracias.
Vaya... pues ahora soy yo el sorprendido... Cierto q CTRL+V es PEGAR[=PASTE], pero es con la q alterno entre ventanas gráficas[=VPORTS]... En fin, investigaré pq.
Por otro lado, cuando ejecutas VMULT el ACAD te pregunta:
Precise esquina de ventana o [ACT/DES/Ajustar/Trazado
sombreado/Bloquear/obJeto/Poligonal/Restituir/2/3/4] <Ajustar>:
Me refería a las opciones "obJeto" y "Poligonal". Además, ya te digo que las tienes en la barra de herramientas de VENTANAS GRÁFICAS [q en Inglés debe ser algo VPORTS].
Bueno, no sé que decirte... investigaré el atajo... Un saudiño...