Me faltan 8 mts para parcela mínima

Hola el terreno que voy a comprar tiene 592 mts según el catastro(en escrituras ponía 604) y la parcela mínima es 600 mts según la normativa que le corresponde.
El arquitecto del ayuntamiento me ha dicho que "seguramente" me darían la licencia de obras ya que ellos han aceptado esa parcela dentro de la ultima reparcelación de la urbanización... Yo ya no se que pensar y un "seguramente" se me queda corto
¿Qué tipo de certificado puedo pedir que me confirme que podre edificar, por escrito del ayuntamiento?
¿Existe algún margen de error en las medidas de parcela mínima con carácter general a todas las urbanizaciones?
Ojala podáis darle un descanso a este estrés que llevo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes actuar de dos formas, la 1ª, mandar un topógrafo y que te mida exactamente la parcela (incluso que la falsee), hasta tener los 600m², con el certificado del topógrafo irte al catastro, y que corrijan la medida, con un escrito diciendo que según reciente medición, y según consta en escrituras la parcela xxx mide 604m², normalmente eso es suficiente para "corregirlo".
El ayuntamiento no te dará por escrito ningún certificado en el que diga que puedes construir en una parcela que no cumple con las ordenanzas, lo que normalmente hace es actuar por omisión, tu presentas el proyecto con una superficie de parcela "escrita de 600m² como mínimo", y no van a ir a la parcela a medirla (eso te lo garantizo).
Con lo que tu ejecutas tu vivienda y aquí paz y después gloria, además en tu escritura constan 604m², y todos los ayuntamientos saben que el catastro no es fuente fiable...