Busco recomendación de curso para estudiar y poder trabajar de técnico CAD o delineante de proyectos

Hola gossel, mi pregunta es más pedirte opinión que algo concreto, veras tengo un modulo de producción por mecanizado, he hecho cursos de autocad, catia v5 y pro engineer, pero no encuentro trabajo de ello porque el modulo no esta totalmente relacionado con esto, me encantaría trabajar de técnico CAD, delineante proyectista o algo parecido, que me recomiendas, hacer algún otro modulo relacionado con esto aunque no se cual exactamente, seguir buscando... Espero tu respuesta, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso pero he tenido problemas con la conexión a internet.
Por los programas que has aprendido tu perfil responde a delineación de diseño industrial (piezas mecánicas, de aviones, barcos, coches. Etc..) No se que conocimientos tienes o si has realizado alguna carrera, No solo se valora la destreza con el programa, también se valorá el conocimiento de la materia. Mi rama es la arquitectura y en el estudio en el que trabajo ha habido pocos delineantes, normalmente son estudiantes de arquitectura, que tengan soltura con los programas y conocimientos de la materia y puedan resolver problemas con los que se encuentren sin tener que estar llamando a un arquitecto constantemente.
Catia es muy valorado en los estudios de ingeniería, ya que existe poca gente que lo domine, pero autocad es como el ingles, obligatorio. Mi consejo es que adquieras mucha soltura con acad. Y que domines el intercambio de archivos entre distintos programas, acad-catia, catia-ansys, acad-ansys, por darte unos ejemplos. Serian los tres programas que usaría un estudio de ingeniería.
Desconozco los módulos que existen, pero por supuesto todo lo que sirva para formarte mientras buscas trabajo o trabajas nunca sobra.