Inicio > Arquitectura > elmedico > Viguetas en mal estado

Viguetas en mal estado

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/03/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
15/03/2005
frontado, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Hola, tengo un techo de 3,5m de ancho en el que algunas de las viguetas, expulsa el hormigon para afuera y su armadura esta corrohida y en mal estado, solo pasa donde esta cerca de los desagues, ¿se puede arreglar colocandole un IPN bajo las vigas afectadas en su misma direccion? O seria mejor el derribo del techo? esto seria mas jaleo porque habria que desocupar la casa.....Gracias por responder
15/03/2005
frontado, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Casi con toda seguridad se puede arreglar el techo sin necesidad de demolerlo. Lo primero que hay que hacer es una inspección ocular (debe hacerlo un técnico capacitado) una vez observado el estado actual se verá si hay que reponer alguna vigueta o si hay que realizar un recalce o bien reforzar la estructura actual.
Yo no puedo darte una solución constructuva concreta debido a que no puedo ver "in situ" el problema.
Un saludo
16/03/2005
Usuario
Podria el IPN bajo la vigueta afectada sustituir la capacidad de traccion que deberia soportar la armadura de la vigueta? O trabajaria de forma independiente al techo?
16/03/2005
frontado, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
A lo mejor si o a lo mejor no. Me remito a lo que te comente antes, es necesario ver "in situ" el problema para poder dar una solución con garantías. No se puede valorar sin conocer.
Un saludo
17/03/2005
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados