Inicio > Arquitectura > concreto > cerramiento en unifamiliar

cerramiento en unifamiliar

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/03/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
11/03/2005
dentalab, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Hola, estoy ultimando presupuestos para la construcción de una vivienda unifamiliar en Galicia y tengo uno cuyo cerramiento exterior es de ladrillo de 8 , poliestireno en plancha de 4 y por fuera muro de piedra de Santiago (las piedras van cementadas entre si. El arquitecto q me hizo el proyecto no quiere que lo haga así, prefiere el cerramiento convencional con otra pared de ladrillo exterior más enfoscado, pintura y luego que le ponga la piedra aplacada donde quiera, pero me encarece el presupuesto muchísimo. Me han hablado de las tablas K sub g, y me gustaría saber su opinión al respecto. En caso de que no le convenza ese tipo de cerramiento, sustituir el ladrillo de 8 por termoarcilla de 12 (más poliestireno de 4 y los bloques de piedra) sería suficiente a su entender? Gracias por la respuesta.
15/03/2005
dentalab, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Mi especialidad es el hormigon, no obstante mi opinion coincide con la del arquitecto.La piedra necesita mucho mas mortero que el ladrillo y el mortero es un material muy poroso con lo que tendras problemas de aislamiento y humedades
15/03/2005
dentalab, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Contesto en dos fases porque si no las respuestas largas no llegan.
La segunda solucion de la termoarcilla me parece todavia peor (un disparate). Este material lo conozco bien y es adecuado solo para interiores o bajo cubierta (seria largo explicar mas detalles). Recuerda que lo barato al final siempre es lo mas caro. Haz caso al arquitecto.
Un saludo, Concreto
16/03/2005
dentalab, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Gracias por tu ayuda...aunque me cueste más dinero...Más gente me ha dicho exactamente lo mismo, haré caso.Gracias.
Enlaces patrocinados