Inicio > Arquitectura > concreto > suelo de hormigon

suelo de hormigon

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/03/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
20/12/2004
jessicasg, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Hola
Soy de granada y voy a construir una casa a la que me gustaria poner en la planta baja un suelo de hormigon o cemento pulido ( no se como se llama exactamente) pero aqui nadie sabe lo que es eso (solo puedo enseñarles revistas que he encontrado) y no se a quien acudir para que me lo ponga ¿cono ces alguien en granada, malaga, jaen...? que no me vaya ha hacer una chapuza. ¿que materiales se usan exactamente para que parezca un suelo pulido? alguien me preguntó si ese suelo es como el de los parkins (con helicoptero o algo asi). te agradeceria mucho tu respuesta porque estoy un poco perdida
20/02/2005
jessicasg, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Conteste a esta pregunta en su dia pero cuando las contestaciones son largas el programa instalado por todo expertos la elimina.
De todas formas intentare contestarte si acaso en varios correos y de forma esquematica por falta de tiempo.
20/02/2005
Experto
Se llama hormigon pulido y consiste en un pavimento de hormigon al que se le incorpora un tratamiento superficial a base de cuarzo + cemento + colorante por medio de un fratasado continuo (helicoptero)qque dura unas horas.
20/02/2005
Experto
El hormigon lo suministra cualquier empresa de hormigon mediante camiones hormigoneras
Pregunta a un aparejador o arquitecto direccion empresas de pavimentos de hormigon. Seguro que hay una o dos en Granada.Pideles referencias,fotos y presupuesto
20/02/2005
Experto
Por ultimo se utiliza este sistema en muchos parkins pero en otros se utiliza un mortero autonivelante de algun color determinado que no tiene nada que ver con lo que te he explicado antes. Por ejemp. El Corte Ingles suele utilizar este ultimo sistema. Un Saludo, Concreto
10/03/2005
Usuario
Gracias por contestar. Una ultima pregunta.Voy a poner suelo radiante y me preocupa que el proceso con el "helicoptero" o maquinaria pueda dañar las tuverías por el peso o las vibraciones ¿que opinas?
15/03/2005
Experto
En mi opinion no es compatible el suelo radiante con un pavimento de hormigon por varios motivos, durante la ejecucion no te dañarian las tuberias pero el hormigon transmite muy mal el calor (es poco conductor)y ademas las tuberias van a producir en el pavimento fisuras de retraccion que te romperan el pavimento en cuestion de semanas. Es incompatible el pavimento de hormigon pulido con la calefaccion de suelo radiante.
Un saludo, Concreto
16/03/2005
Usuario
Muchas gracias con este consejo creo que me has ahorrado un disgusto y mucho dinero.Gracias
Enlaces patrocinados