Olor armarios cocina

La cocina es nueva tiene un año, en los armarios donde guardo los platos y los vasos hay un olor fatal. He probado a vaciarlos varias veces, lavar todo de nuevo, limpiar el aarmario con jabón, quitagrasas, lejías etc.. Todo lo que se me ha ocurrido pero no he conseguido quitarlo.
Incluso he cambiado los vasos a otro armario donde no huele y al poner los vasos o platos empieza a oler y al revés en los que olía deja de oler.
¿Estoy segura que es de la vajilla pero que puedo hacer? Ahora dejo los armarios abiertos tod el día pero en cuento los cierro vuelve el olor..
Por si es de utilidad lavo los platos en lavavajillas y ya he probado polvos, pastillas y gel y tengo un ambientador también en el lavavajillas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me planteas es muy raro sin verlo me parece casi imposible, pero te voy a dar unos consejos a ver si hacemos algo.
1º Puede que el olor no sea del lavavajillas puede ser del agua del grifo en verano huele a algas podridas, sobre todo en poblaciones donde hace mucho calor en verano y tienen pantanos grandes.
2º Nunca le pongas ambientador al lavavajillas interfiere con el sabor de los alimentos.
3º Procura poner abrillantador, es muy importante que el lavavajillas tenga abrillantador por un motivo los productos que limpian no suelen ser buenos para la salud y el abrillantador los elimina además dejar brillo. Si no tienes échale un chorro de cítrico alimentario. Aunque insisto es mejor el abrillantador este especialmente diseñado para ello y que no vaya junto con el limpiador es un timo, hacen el efecto por separado.
4º Una vez que hayas terminado el proceso de lavado en la máquina habrela y dejala abierta un buen rato hasta que se evapore toda la humedad, después saca la vajilla.
Y por último si nada de esto diera resultado o no mejorara el tema del olor, pon dentro del armario dos tapas de frasco con un dedo de bicarbonato y mantelo siempre dentro. Ah y