Mancha de aceite en el garaje

Esta es la pregunta: Un inquilino me ha dejado en el suelo de mi plaza de parking (que es de cemento) una gran mancha de aceite del motor de su coche, que está seca y negra. El serivico de limpieza del edificio lo ha intentado, pero nada. ¿Hay alguna forma de quitar esa mancha que parece que no es reciente?.

3 respuestas

Respuesta
Pregunta en tu tienda de limpieza por aguarrás mineral.
Echa sobre la mancha y la dejas un buen rato, luego con un cepillo de celdas duras lo restriegas, y sigue echándole aguarrás. Ten a mano un rollo de papel de cocina o periódicos viejos para limpiar lo que vaya saliendo.
Repite la operación tanto como puedas, y cuando veas que ya está, pues haces otra limpieza con algún detergente fuerte y sigue cepillando.
No hará milagros, pero algo mejor se quedará
Respuesta

En la parte inferior, es decir la que esta introducida en el interior del poro del pavimento.

La capa superior se puede retirar bien con espátulas, cuchillas etc.

Es en la capa inferior cuando hay que conocer perfectamente el tipo de pavimento, el tipo de químico a utilizar, así como la reacción que tendrá este sobre la mancha y el pavimento.

Hay químicos que simplemente no tienen la concentración necesaria para proceder a la retirada de la acumulación.

Otros que en realidad no atacan a la acumulación sino al propio pavimento retirando la acumulación por supuesto, pero también el propio pavimento y claro eta esto no es la solución.

Esta empresa se dedica al fregado de pavimentos soleras y parkings en todo tipo de superficies ha retirado las manchas de aceite en mi garaje en su totalidad, la recomiendo plenamente.

https://www.empresasdelimpiezaenmadridberni.com/limpieza-de-garajes/limpieza-manchas-aceite-en-garajes/

Respuesta

Efectivamente el problema con las manchas de suelo en los garajes es saber bien el tipo de material. Los suelos al ser porosos cualquier líquido que se derrame sobre ellos tiende a acumularlo el poro y la eliminación de la mancha es muy compleja y en muchos casos casi imposible, siempre quedará un resto o cerco. No obstante te dejo la web de nuestra empresa de limpieza de garajes, https://geindepo.com/limpieza-de-garajes-parkings-madrid/