Un año y se pega todo

Tengo una sartén tefal antiadherente desde hace un año. A día de hoy resulta que en el centro se pega la comida. Le suelo limpiar suave con estropajo verde. ¿La habré estropeado? Enprincipio sportaba el uso de cubiertos metálicos para manipular los alimentos. ¿Se puede hacer algo?
Otra cosa, ya puestos, manché con tinte para el pelo la tapa del vide y ahora han quedado manchas. ¿Cómo puedo limpiarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Las sartenes antiandherentes son delicadas y no se debe manipular con cubiertos metálicos y mucho menos fregarlas con estropajo verde.
Intenta esto:
Poner la sartén al fuego con sal gorda hasta que la sal tome color oscuro.
Tirar la sal, pasar un papel de cocina por la sartén y como nueva!
Para las manchas de tinte, prueba con acetona, si no sale mira de frotarla con amoniaco y si aún sí no sale, lejía pura.