Cal lavadora

Últimamente me sale toda la ropa con manchas blancas, aun lavando a 90º, creo que es cal
nunca he utilizado pastillas antical y ya tiene 2 años. Si este fuera el problema ¿cómo debería limpiar la lavadora?
Vale solo con usar una pastilla antical, que me recomiendas.
Y para la ropa manchada como elmino la cal

5 respuestas

Respuesta
La cal no mancha. La cal se disuelve en el agua, así que imposible quede en la ropa. Las manchas son del jabón o detergente de mala calidad.
Respuesta
Si en la zona que vives la dureza del agua es muy dura te recomiendo usar una pastilla antical en cada lavado.
Para la ropa manchada debería ser suficiente hacer un aclarado con agua mezclada con vinagre.
Respuesta
Aquí hay dos cuestiones y yo sólo puedo responderte a una. Las manchas de cal en tejidos hay que eliminarlas con agua y vinagre y luego lavarlos con un buen jabón.
En cuanto a la lavadora te recomendaría que si utilizases pastillas antical, pero la limpieza de la lavadora mejor que preguntes a un fontanero por que este tema se escapa de mis conocimientos.
De nuevo (xxxxxx), he estado consultando tu tema y me confirman que haciendo un lavado con vinagre sin ropa en la lavadora sirve para limpiar la lavadora de cal. Espero haberte ayudado. Me comentas.
No se como te han ido mis consejos, cuéntame y por favor no olvides finalizar si no tienes más preguntas.
Respuesta
Lo primero de todo debes desincrustar la lavadora por dentro haz un lavado con antical, perborato o vinagre. Pon ropa pero muy poca, de esta que tienes manchada. No pongas ningún jabón, piensa que la ropa ya está lavada.
Haz 5/6 lavados en donde vayas poniendo la misma ropa que te ha salido manchada por grupos, para que también desprendan la cal.
Puedes poner agua caliente para que ayude con los desincrustantes.
En ningún caso pongas jabón ni suavizante en estos lavados hasta que no hayan salido todas las manchas de la ropa.
Pon un programa largo de aclarado. El lavado puede ser un programa normal o corto.
Suerte
Respuesta
Yo lo que suelo hacer de vez en cuando es poner una lavadora sin ropa, y en vez de poner jabón lo que hago es poner un buen chorro de vinagre, verás como es un buen remedio y ademas barato. Para las manchas de cal, prueba a lavar la ropa otra vez y si no se va, lavala con jabón casero de ese que hacen las abuelas.
Hola experto,
Muchas gracias de verdad por la respuesta
¿El vinagre lo pones en la cubeta en lado del detergente o la lejía y que programa de lavado usas?
El vinagre lo pongo donde el detergente, tal y como si fueras a poner una lavadora normal, (pero sin ropa), el programa pongo el más largo y con el agua caliente a topa 90º.