Papel pintado

No se si es la categria adecuada para la pregunto pero no he encontrado otra mejor
Tengo un zócalo de papel pintado y quiero quitar el rodapié para poner otro, el problema es que el papel me llega hasta el rodapié y pn puedo quitarlo sin romper el papel. He pensado en mojarlo para ver si se despega pero no me atrevo
Alguien me puede indicar lo que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Si el papel se te va a romper al quitar el rodapié tienes que mojarlo y desprenderlo de la pared con mucho cuidado.
Asegurate de que el rodapié que vas a colocar sea por lo menos igual de ancho o más que el anterior
Gracias por la respuesta
Entonces mojo el papel y se despega.
¿Se romperá con facilidad?
¿Cómo lo mojo?, mucha agua, poca durante mucho tiempo.
Hazlo con una esponja o paños mojados hasta una altura de unos 4 dedos por encima del rodapié. Se desprenderá con facilidad pero es más frágil que en seco.
Insiste en el mojado hasta que veas que el papel se ahueca