Decolorar puertas de madera teñida

Tengo 6 puertas de pino macizo con cuarterones estilo castellano teñiadas muy muy oscuras.
Os agradecería me indicaseis si hay algún tratamiento efectivo para aclararlas y devolverles algo próximo a su tono natural.
NOTA: No están barnizadas. Sólo tratadas con cera.
Y ya, puestos a pedir, mejor si el tratamiento se puede aplicar con las puertas montadas.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma es sacar la puertas, lavarlas con sosa caustica en agua caliente, con un cepillo de cerdas duras, luego aplicarles sal de limón, y dependiendo del colorante que hayan usado, tal vez decolore o no.
Muchas gracias por tu interés. Tu respuesta es muy precisa, ciertamente, aunque liquide la esperanza de ver mis puertas algo menos sombrías, ya que la solución que propones es inviable con los medios que dispongo.
No obstante, reitero mi agradecimiento.