Limpieza de níquel

Tengo una cama antigua de mi madre niquelada y me gustaría saber si hay algún producto para limpiarla y que quede brillante, ya que ha perdido el brillo con el tiempo, o que se pudiese pintar de algún otro color. Me han dicho que el níquel no se puede limpiar con nada y que tampoco agarra la pintura.

1 Respuesta

Respuesta
Debes lijar bien toda la superficie a pintar. Usa lija de grado medio. A continuación, debes aplicar una imprimación para superficies metálicas. Debes cubrir bien toda la superficie de niqel.
Una vez seca, líjala suavemente con lija de grano muy fino y después píntala con pintura acrílica mate o satinada del color que prefieras. La pintura brillante admite menos las imperfecciones.
La imprimación actúa como sellante y da rugosidad a la superficie. Suele ser de color blanco, por lo cual, si el color elegido es tono medio u oscuro, deberás dar más de una mano de pintura. Si es así, pasa una lija muy fina muy suavemente entre mano y mano. El acabado será impecable.
Gracias por sus consejos, seguiré los pasos que me indica, aunque con su respuesta lo que creo entender es que el níquel no se puede limpiar con ningún producto y por ello la opción es la pintura.
Gracias y un saludo.