Olor a pus en la ropa

Hola
Hace unos días se me abrió una antigua cicatriz de una operación, y saqué algo de pus. Ahora el olor de pus se ha apoderado de varias prendas de ropa en la lavadora. Es como si se hubieran contagiado y el olor es bastante desagradable.
He probado volver a lavarlas, con lavado intensivo, prelavado, suavizante, etc... Pero nada, el olor no se va.
Alguien conoce algún producto o algún truco, algo para echarle a la ropa, ¿qué no sea dañino (tanto para la de color y la blanca) y que elimine definitivamente el desagradable olor a pus?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Voy a darte los que casi nunca fallan por orden de predilección personal mía:
  • Agregar unas gotas de Pinesol al lavado de la lavadora y así te quedará limpia y sin mal olor, luego la dejas secar bien, donde le de abundante sol.
  • Ponla a remojar toda la noche en agua fria con vinagre blanco y al otro día la lavas poniéndole una taza de bicarbonato de sodio al agua de la lavadora y la pones a secar.
Consejo importante: si el tejido es acrílico o licra, poco vas a poder hacer. El olor se pega a las fibras y por mucho que laves la prenda no se va.
Por último voy a darte unos consejos generales para el correcto lavado y mantenimiento de tu ropa:
Consejos generales
  • Tanto el centrifugado como la exposición de la ropa al sol para secarla, tienden a apelmazar los tejidos.
  • Si la prenda tiene entretela o forro, no mojarla, hay que limpiarla en seco para evitar que se deforme.
  • Hay que distribuir bien el jabón, para evitar manchas en la ropa.
  • Utilizar jabones neutros para lavar prendas delicadas.
  • La lejía desgasta las fibras de las prendas, estropeándolas antes. Es preferible utilizar blanqueadores.
Según el tipo de tejido
  • Lana: Hay que lavarla con agua fría y sobre todo no hay que tender la prenda en vertical, sino que hay tender la ropa encima de una tolla y dejarla así para que vaya absorbiendo la humedad.
  • Algodón: Encoge si se lava con agua caliente. Las prendas de algodón de color o estampadas, hay que lavarlas solas la primera vez, porque siempre destiñen un poco.
  • Lino: Hay que lavarlo siempre a mano, y nunca centrifugarse. La temperatura del agua ha de ser media, no muy caliente.
  • Seda: No admite temperaturas altas ni centrifugado Para planchar las prendas de estos tejidos hay que hacerlo a temperatura baja y sin vapor.
  • Tejidos artificiales (viscosa, acetato, rayón...): Se recomienda no centrifugarlos para evitar que se deformen.
  • Tejidos sintéticos (lycra, elastane, poliester, nylon...): Hay que lavarlos en agua tibia y plancharlos a temperatura baja y sin vapor.

Trucos
  • Malos olores: Para hacer desaparecer olores de la ropa, dejarlas toda una noche en agua con bicarbonato.
  • Polillas: Si quieres evitar las polillas, corta la piel de un limón y cuélgala dentro de tu armario. Además, si colocas trozos de tiza blanca en las esquinas, evitarás los ácaros del polvo.
  • Carreras: Para evitar que se rompan las medias, cuando las compres, mójalas y mételas en una bolsa de plástico dentro del congelador durante un día. Luego las sacas y las descongelas con agua tibia.( Si eres hombre no creo que éste te haga mucha falta al no ser que tengas pareja y le hagas éste favor jijiji)
Bueno, espero haberte ayudado y si necesitas algo más ya sabes donde encontrarme, puntúa la respuesta pues con ello tú también nos ayudas a que sigamos los expertos aquí. Virgi2.
Un dicho:
Una persona con buena presencia en su vestimenta dice mucho de ella misma.