|
Perdona la tardanza en responder; ando muy liado con las plagas en este tiempo y casi no tengo tiempo de sentarme en el ordenador para estas cosas.
La cucaracha que tienes, si me escribes desde España, es la cucaracha oriental (Blatta orientalis). Es una cucaracha típica de alcantarillado y de pozo negro, y esta es la razón de que habitualmente se la encuentre en sótanos y pisos bajos, por la cercanía.
Lo que estás haciendo, en principio , está bien: tapado de grietas y agujeros con silicona o masilla. Sin embargo, el agujero por el que puede entrar es muy, muy pequeño. Pueden estar entrando también por los zócalos, entradas - salidas de tuberias, etc.
Será muy dificil la solución, ya que el verdadero problema está al otro lado del muro. Los insecticidas a los que tienes acceso seguramente no serán los mejores, y muy probablemente no estarán aplicados de la forma más correcta. Para poder conseguir insecticidas profesionales es necesario tener permiso de sanidad.
Lo de que las trampas son contraproducentes porque atraen a las cucarachas ... habría que hablar mucho sobre eso. Depende de a qué cucaracha nos enfrentemos, de qué principio activo lleve la trampa, de donde se sitúe la trrampa .... Pero mucho me temo de que no debes preocuparte por eso.
Sinceramente creo que si el problema es tan grande entonces necesitas ayuda profesional.
Dame, si tienes, un correo para ponerme en contacto contigo para profundizar en el tema. Es posible que haya alguna solución
|