Inicio > Fontanería > aaug > Esmaltado de bañeras

Esmaltado de bañeras

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/03/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
02/03/2008
nicos11, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Hola:
He visto por internet que existen casas que se dedican al esmaltado de bañeras que se quedan sin brillo o que simplemente se quiere cambiar de color.
Por telefono me han dicho una de las casas con la que he hablado que quedan muy bien (como nuevas).
Yo tengo mis dudas que se pueda dar con una pintura la misma dureza y el mismo brillo que el del esmalte que traen de fábrica.
El precio tambien me parece exagerado porque me dicen que cuesta alrededor de 350 ? en mi caso que es una bañera pintado a mano (con brocha) con la pintura esa que venden especial paralos sanitarios.
¿Me pueden aclarar esto?
Saludos
02/03/2008
nicos11, experto respondiendo en Fontanería
Experto
El esmaltado de una bañera de acero, no se puede hacer con ella instalada, ya que es un proceso que se hace en hornos de altas temperaturas, el esmaltado es similar a una porcelana.
Lo que hace esta gente, es pintarla con esmaltes poliuretanicos de dos componentes, algo similar a la pintura de un coche, y queda con una terminacion similar, pero no es lo mismo que el esmaltado de fabrica. Ademas, alrededor de la valvula no queda perfecto, ya que para ello habria que quitar esta, cosa que no se debe hacerle a una bañera, ya que luego no hay forma e instalarla de nuevo y que quede sin perdidas.
Por ese precio, cambias la bañera.
02/03/2008
nicos11, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Vale gracias por la respuesta. Es lo que yo me suponia.
Respuesta muy clara
Saludos
Enlaces patrocinados