Inicio > Reparaciones > aaug > Poner baldosas tarraza

Poner baldosas tarraza

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/12/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Reparaciones
02/12/2007
dalton54, usuario preguntando en Reparaciones
Usuario
Hola, tengo en la tarraza de mi apto 3 baldosas que estan con unos boquetes y tengo que ponerlas nuevas, las baldosas van pegadas con 3 cordones de una pasta blanca me imagino que sera cemento blanco o algun pegamento especial para pegar baldosas,no se... el tema es ¿como puedo yo quitar y poner las baldosas rotas por otras nuevas sin estropear las baldosas que estan al lado) debo de quitarlas con un cincel y machota pero por donde empiezo para hacerlo bien para no romper las baldosas de al lado, ¿por el centro de la baldosa con golpes fuertes y secos? ¿por una esquina de la baldosa? y al poner las baldosas nuevas ¿que les hecho para que se peguen, cola contacto, cemento cola, algun pegamento especial para pegar baldosas? es la primera vez que voy a realizar esta chapuza,espero hacerlo bien.

Un saludo.

03/12/2007
dalton54, experto respondiendo en Reparaciones
Experto
Sacar unas baldosas sin dañar la vecina, es un arte. Si la junta es ancha, se sacan facil, si no tiene separacion es mas dificil. Comienza con un golpe en el centro, ponte gafas que saltan esquirlas y siempre buscan los ojos, y la vas quitando de a trozos. Luego profundizas el hjueco que te queda, sacas todos los restos de cementos cola que tenga, para dar lugar al nuevo cemento y la baldosa nueva. Las pegas con cemento cola, o cemento panda. SE amasa segun dice las instrucciones del envase, los extiendes en el hueco que has dejado, colocas la nueva baldosa, la golpeas suavemente (sin romperla) hasta que quede al mismo nivel que las otras. Alñ cabo de unas dos horas, limpias la junta en seco, y la baldosa tambien,si te quedo sucia, y transcurridas 24-48 horas, rellenas las uniones con las otras baldosas, con cemento para juntasdel mismo color del que ya tengas..
27/12/2007
dalton54, usuario preguntando en Reparaciones
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados