Inicio > Ingeniería Textil > rafaelqtx > proceso de jersey licrado 100 % licra

proceso de jersey licrado 100 % licra

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/09/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Textil
13/09/2007
alfonso2006, usuario preguntando en Ingeniería Textil
Usuario
quisiera saber cual es el proceso de teñido del jersey licrado 100% en una barca, hace poco tube un problema me mandaron un servicio para teñir 100kg de licra por barca, pero me dijeron que antes tenia que termofijarlo, quisiera saber en que maquina se realiza el termofijado y a que temperatura? yo lo hice en la plancha; me pidieron que llegue a 80 cm de ancho, antes de teñirlo yo le di el termofijado a 91 cm, luego se encogio a 84 cm, y despues de teñirlo
14/09/2007
alfonso2006, experto respondiendo en Ingeniería Textil
Experto
Buenos días, en realidad la barca no es una màquina adecuada para material licrado, para trabajarlo hay que tener varias consideraciones, éstas máquinas jalan mucho a la tela, dando asi problemas de estabilidad al tejido además de ser màs propenso a formar quebraduras y por lo tanto mala igualación. Por otro lado el proceso de termofijado es escencial para todo material licrado y su función especial es darle estabilidad al tejido. Lá máquina para el termofijado es comunmente llamado rama, y la temperatura depende de varios factores pero generalmente se encuentra de 180 a 220ºC.
Espero haberte ayudado
14/09/2007
Usuario
buenos dias rafael, gracias por tu respuesta, tengo otra pregunta,cual es la maquina adecuada para teñir un jersey licra, te comenbto que paso exactamente lo que dijiste, la licra presento quebraduras y manchas de colorantes, me pregunto si no haberlo termofijado antes en la rama tambien afecto a que se quiebre el jersey licra, ademas de la estabalidad del tejido, de antemano gracias
18/09/2007
alfonso2006, experto respondiendo en Ingeniería Textil
Experto
Buenos días. La máquina mas adecuada para teñir por agotamiento material licrado son los Jet, o overflow pero con sistemas plegadores. Como te comenté el termofijado le da estabilidad a la tela, y ésta al no ser estable al momento de teñirlo debe de haberse estirado más, pronunciando màs las quebraduras. Las quebraduras no dependen mucho del termofijado sino de la máquina, tela, carga de la máquina y variaciones de temperatura.

Saludos
19/09/2007
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados