Inicio > Fontanería > fontvalencia > Caldera calefaccion gasoil

Caldera calefaccion gasoil

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/10/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
14/10/2005
papitol, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Quiero poner la calefaccion en una casa unifamiliar en una urbanizacion donde no tengo gas.
Tengo que poner gasoil , que marca de caldera me aconsejas , es una casa de dos pisos . De unos 120 metros entre ambos.
Tambien necesito saber las medidas del cuarto donde poner la caldera y el deposito de gasiol .
Tengo mas preguntas pero como hoy es el primer día que lo intento las dejo hasta saber como me va. Gracias de antemano y un Saludo.
14/10/2005
papitol, experto respondiendo en Fontanería
Experto
mira entre el deposito de gasoil y la caldera deven de aver como minimo un metro de distancia de separacion entre ambos, sobre las marcas te aconsejaria la marca domusa para calefacciones de gasoil, por su servicio tecnico y la gran variedad de modelos, si tienes alguna otra duda preguntame.
salu2 y suerte
17/10/2005
Usuario
Ante todo gracias por la ayuda ,intentare localizar un distribuidor de la marca Domusa por mi zona.Dime como puedo calcular las kilocalorias de la caldera que necesito . Me han dado una formula pero no se si es correcta , metros 3 x 40 .Yo quiero poner la caldera en una casa de 120 mts.Por su distribucion dos pisos y un hueco de escalera grande habia pensado sacar tres lineas diferentes para los radiadores , ¿crees que puedo tener poblemas ? ¿tengo que poner una bomba en cada linea ?
Si tienes un ratito me lo expricas .Gracias un saludo.
18/10/2005
papitol, experto respondiendo en Fontanería
Experto
LA FORMA DE CALCULAR UNACALEFACION A GROSO MODO ES UN RADIADOR POR CADA 1,5 METROS CUADRADOS ( ES UN CALCULO HECHO POR LO ALTO, POR LO CUAL NUNCA TE QUEDARAS CORTO) Y SOBRE COMO HACER LA CALEFACCION TE ACONSEGJARIA QUE LLEVARAS UNA SOLA LINEA Y DE ESTA SACARAS LAS RAMIFICACIONES HACIA LOS RADIADORES, Y LA MISMA BOMBA DE RECIRCULACION DE LA CALDERA TE ARA PREFECTAMENTE EL CIRCUITO ENTERO SIN NECESIDAD DE INSTALAR OTRA BOMBA.
SALU2 Y SUERTE
20/10/2005
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados