Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > mdjs > Mudanza de aparato ¿Puedo yo mismo?

Mudanza de aparato ¿Puedo yo mismo?

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/06/2005
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
13/06/2005
jomichamar, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola. Tengo un aparato marca Saivod, y me voy a mudar a otro piso. He preguntado a varios profesionales y me cobran más por la desinstalación + mudanza + installación, que lo que vale un aparato nuevo con istalación incluida. Mi pregunta es:
¿Podría yo desinstalarlo y mudarlo? Así me ahorraría más del 50 % del precio. Me han comentado que si lo hago yo, pierde el gas y se estropea. Si es verdad que puedo, ¿Qué tengo que tener en cuenta?
13/06/2005
jomichamar, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola:
para poder desmontar el aparato sin perder el gas tienes que proceder de la siguiente manera:
necesitas:
un par de llaves "inglesa" para soltar las roscas.
una llave "hallen" (el numero no me acuerdo bien, creo que sera del 5) comruebalo primero.
PRIMERO: enciendes el aparato en frio y vas a la maquina de fuera y cierras el tubo pequeño. primero lo tienes que destapar quitandole una rosca grande, por eso la inglesa. y quitas tambien la otra rosca.
SEGUNDO: al rato de cerrar la primera llave (con hallen) oiras como el compresor suena de diferente manera, entonces cierras la otra llave y automaticamente apagas el aparato.
TERCERO: una vez apagado el aparato ya puedes soltar los tubos y guardar.
NOTA A TENER EN CUENTA:
si el gas que tiene dentro no es R-410, no es estrictamente necesario hacerle un vacio en la nueva instalacion, siempre es conveniente, yo uso un compresor de nevera para ello. si es R-410, si es obligatorio para que luego cuando lo vuelvas a poner en marcha funcione bien.
no cabe decir que si usas tubo nuevo para la nueva instalacion o cortas el que tienes necesitas un abocardador para las conexiones de tubo de cobre.
¿como lo ves?
si necesitas algo mas aqui estoy.
un saludo
13/06/2005
Usuario
Muchas Gracias. Pero como puedo saber el tipo de gas que tiene? Y otra cosa. Yo tengo un frigo que funciona pero que lo voy a tirar, porque es antíguo y compramos otro. Puedo usar el compresor que trae?
15/06/2005
jomichamar, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola de nuavo:
el tipo de gas que trae el aparato te l dice en una etiqueta en el exterior de la condensadora. una etiqueta gris con todos los datos de potencia, modelo, consumo, y el gas. y si no en las instrucciones, por edad tambien es posible, es decir que si el aparato es viejo, que tiene mas de dos años, puede que sea seguro R-22.
por usar el de nevera, es posible. (yo siempre he querido hacer algo con ellos) jeje. es un compresor de gas R-134. por lo que no se del todo si es compatible con algun aparato de aire acondicionado. pero podrias hacer algun invento para tener aprato nuevo.
yo estoy esperando la oportunidad para hacerme uno con el sistema de una nevera, pero no tengo la nevera.
Ya me cuentas algo
un saludo
22/06/2005
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Enlaces patrocinados