Inicio > Casa y Jardín > elmedico > HUMEDAD POR CONDENSACION

HUMEDAD POR CONDENSACION

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/01/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
09/01/2005
josemiguel74, usuario preguntando en Casa y Jardín
Usuario
Hola, gracias por vuestra ayuda . Tengo una casa de obra nueva que tiene 2 años, en la que siempre en invierno me ha condensado agua en los cristales y los marcos de aluminio de las ventanas. Además en la buhardilla tengo un ángulo del techo con moho aunque no parece mojado. El año pasado tenia 2 estufas de gas y tenia mucha humedad tambien en paredes. Este año tengo calefaccion a gas-oil y se ha reducido bastante el moho pero sigo teniendo las ventanas con agua. mi pregunta es ¿ como puedo eliminar la humedad que se acumula en las ventanas y si es humedad de condensacion y me entra de fuera y se condensa dentro ?
Despues de 2 años puedo reclamar al constructor o la compañia aseguradora en caso de que tuviera que realizar alguna reforma?
17/01/2005
josemiguel74, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Puedes pedir responsabilidades al promotor durante un periodo de diez años. Siempre que sean defectos constructivos y no de mal uso. Acude a ellos y que te solucionen el problema.
Un saludo
17/01/2005
Usuario
puede ser que sea por la humedad que se me condensa en las ventanas por no cerrar correctamente (son de aluminio corredizas y el aluminio se moja si no tengo las persianas bajadas)
19/01/2005
josemiguel74, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Esa puede ser uan explicación, aunque también puede ser debido a una mala ejecución del aislamiento del cerramiento. Puede estar mal ejecutada la cámara de aire del cerramiento y al no "respirar" condense. Pueden ser infinidad de motivos.
Un saludo
20/01/2005
Usuario
Muchas gracias de todo corazon me has sido de gran ayuda. Gracias.
Enlaces patrocinados