Seguro de hogar teniendo hipoteca

Tengo una hipoteca con el BBVA y no dispongo de ningún tipo de seguro de hogar. Ellos me dicen que por ley tengo que tener como mínimo el seguro contra incendios. Quisiera saber de que manera el banco me puede obligar a contratar dicho seguro.

Muchas gracias,

Eva

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que lo que te han dicho en el banco es verdad, ademas lo puedes leer en la escritura de tu préstamo hipotecario, yo buscaría un seguro por mi mismo y pondría de beneficiario en caso de incendio al banco, si quieres te busco yo el seguro, créeme no es algo para beneficiarme yo, es que si no buscas tu el seguro, según la ley hipotecaria puede el banco contratar uno por su cuenta y cargártelo en tu cuenta, de esta forma te saldrá mas caro porque te colocaran el seguro de ellos, mi consejo es, buscate tu un seguro lo mas baratito posible diciéndole a la aseguradora que tienes que hacer una cesión de derechos al banco, o si quieres te lo hago yo,

Yo en trabajo con compañías de primer nivel, Mapfre, AXA, Allianz MGS, etc

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en enviármela a: asesorí[email protected]
saludos