Seguro de incendio

Hola, he cambiado el seguro con de hogar que tenia al hacer la hipoteca ya que en el valor de la vivienda continente me habían puesto para este año 199.000 euros, cuando yo ahora mismo tengo de hipoteca 157.000 y el préstamo que pedí que de 178.000, eso hacia que el precio de la póliza se disparara. El nuevo seguro sin embargo me pone el valor del seguro de incendio que marca la tasación 37.500 euros ademas tengo cesión de derechos y le he indicado a la compañía que le haga llegar el certificado al banco. La pregunta es ¿puede obligarme el banco a hacerlo por el valor restante del préstamo es decir 157.000?, yo he leído la escritura y pone que estoy obligada a tener un seguro que cubra el riesgo de incendio o en su caso el todo riesgo a la construcción, es aquí en esta segunda fase donde tengo dudas.
Les agradecería que me ayudaran y me resolvieran esta duda.
Muchas gracias, Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente usted no esta obligada a tener un seguro por el valor de su hipoteca, sino por el valor real de la edificación, osea, lo que le costaría reconstruirla en caso de incendio.