Problema en mi terraza

Vivo en un ático con una terracita muy pequeña, a la cual se accede a través de una puerta en el comedor, hace como un mes que el desagüe no traga agua, yo, por mi cuenta metí una guía de 2 metros para ver si había algo atascado y nada, días después compré otra de 5 metros por si el atasco estuviese mas allá, y tampoco hay nada, pero el agua sigue ahí...

Llamé a mi compañía de seguros y me dice que eso no lo cubre, ya que la terraza aunque esté en mi casa, pertenece a la comunidad (o algo así entendí yo), hablo con la administradora de mi comunidad, y me dice que eso me lo debe cubrir mi seguro... Aquí se pasan la pelota de unos a otros... Y la cuestión es que cada vez que llueve la terraza se llena de agua, y como me descuide me entra agua al comedor..

No se que hacer...!

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que en seguros de hogar NO queden cubiertos los desatascos; aunque sí los daños por agua que pueda ocasionar dicho atasco.

Por otro lado y en mi opinión (y sirva adelantar que no entiendo mucho de eso), un desagüe exterior de una terraza supongo es un bien comunitario, al igual que lo son las terrazas, balcones, etc.;con la salvedad de que el propietario del piso dispone de su uso, y a quien corresponde hacer buen uso de dicho bien..

Por lo que dice Ud., su administrador no está negando que sea Comunitario, sino que dice que lo debe cubrir su seguro.

.

En términos generales y a modo resumen, mi opinión es la siguiente:

Respecto de su seguro de Hogar:

Tanto si el desagüe forma (o no) parte del continente asegurado en su seguro de hogar, posiblemente no estaría cubierto el desatasco.

Respecto de la responsabilidad comunitaria:

Al igual que las terrazas, balcones, sus desagües interiores o exteriores forman parte del edificio independientemente de que el uso o servicio sea exclusivo de un comunero.

Por tanto, si el atasco ha sido accidental (y no por mal uso de Ud.), entiendo le correspondería solventarlo a la propia comunidad.

Es sólo mi opinión. Caso de duda, consulte a abogado en foro derecho o a otro administrador de comunidades.

Suerte.

Cris.