Seguro de hogar vinculado a un préstamo ya cancelado,pueden cobrarlo?

Hola,tenía un seguro de hogar vinculado a una hipoteca,que ahora me quieren cobrar,yo no he dado parte de baja con dos meses de antelación porque pensaba que al cancelar dicha hipoteca,cosa que hice en agosto,ya ese seguro de hogar se anulaba también,y ahora me ha reclaman el pago del recibo anual,tienen derecho a hacerlo o me puedo negar? Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta

Según la ley tienes que avisar con dos meses de antelación para cancelar el seguro, la hipoteca te obliga a tener como mínimo seguro de incendios, siempre es bueno tener seguro aunque hayas pagado la hipoteca por lo que pueda pasar...

pero...

Según mi experiencia, tu lo dejas de pagar y ellos te amenazan que te lo reclamaran por juzgado pero en la practica solo es una pataleta y no suelen hacerlo. Asique tu mismo.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en enviármela a: asesorí[email protected]

Primero gracias por la molestia de responderme,tenemos seguro de hogar,con otra compañía,ya que cancelamos la hipoteca para pedir otra en vista de que no nos dejaban ampliarla,en fin,cancelamos el préstamo y nos hicimos otro seguro de hogar,por ese lado estamos cubiertos...también me reclaman el pago del seguro de vida del préstamo anterior,que tampoco anulamos a tiempo por la misma razón que el de hogar,sabes si también me lo reclamaran? si ya no hay préstamo ese seguro de vida no tiene sentido..saludos

En principio os lo reclamaran, amenazaran con llevaros al juzgado para reclamar el pago etc..

Lo hacen mucho, y mas en época de crisis que la gente deja de pagar sus seguros porque no puede, quiero decir, que yo nunca he visto a una compañía aseguradora enviar al juzgado a un cliente para reclamarles el pago, a una empresa si, porque el volumen es mayor, pero a clientes privados no.

Te digo lo mismo que en el seguro de hogar, decide tu, yo no pagaría y pasaría de ellos, pero que sepas que están en su derecho de reclamar el pago...

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en enviármela a: asesorí[email protected]