Ninguna aseguradora se quiere ocupar de la reparación

Mi vecino de abajo me comento hace ya mas de una semana que le habían aparecido varias humedades en el techo de su cuarto de baño. Yo llamé como es lógico a mi seguro de hogar.

Aquí empieza la odisea.

1. Viene el perito y ve las humedades. Dice que al día siguiente manda a su fontanero.

2. Viene el fontanero. Descubre la escayola del techo del vecino y aplica masilla en las fugas de la tubería.

3. Continúa la fuga a pesar de la masilla y el vecino vuelve a llamarme. Llamo a mi aseguradora informando de que la reparación no ha sido satisfactoria.

4. El perito vuelve a llamarme. Le digo que si no reparan bien la avería voy a estar llamándoles y abriendo incidencias hasta el día del juicio.

5. El perito llama a mi vecino y le dice que en vez de aplicar masilla, que van a cambiar la tubería por una de PVC. Dice que al día siguiente envía al fontanero a hacer el trabajo.

6. Llega el fontanero y dice que el problema no es de ellos. Dice que el problema es de una tubería general de la comunidad y por tanto no arreglan nada. (¿No podían haberlo dicho el primer día?)

7. Llamamos a la aseguradora de la comunidad de vecinos y nos envían a su perito. El perito comunitario nos dice que la avería es responsabilidad de mi aseguradora ya que es una tubería de uso exclusivo mio)

8. Llamo a mi a aseguradora y les digo que ya esta bien echarse la patata caliente unos a otros. Pedimos informes periciales por escrito a las dos aseguradoras.

Mi vecino lleva ya mas de una semana con humedades y con el techo de escayola abierto. Mi familia ni yo podemos utilizar el cuarto de baño para no inundar el piso de abajo. Estoy perdiendo tiempo de trabajo para poder atender a peritos, fontaneros, etc. Mi vecino también esta perdiendo días de trabajo por el mismo motivo.

¿Debemos emprender acciones legales? ¿Qué podemos hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

El mayor problema con el que te encuentras es con la respuesta que estás recibiendo por parte de tu compañía. Desconozco si tu póliza de hogar está vinculada a algún gestor exclusivo de seguros, corredor de seguros, banco, administrador de la finca, o bien a algún tipo de colaborador externo de compañía, por lo que mi consejo va encaminado principalmente a que el que más fuerza puede hacer para que te den una solución es la figura con la que contrataste el seguro. Deberías solicitar su ayuda para que te aportara una solución, y en caso de saber o tener posibilidades, que te pusieran en contacto urgentemente con un gestor de calidad de tu compañía. Como último recurso, puedes optar por ponerlo en manos de un abogado, o bien dirigirte a la oficina del consumidor más cercana a tu domicilio.