Calcular prima seguro hogar

Buenos días. Mi pregunta es referente a las Primas a pagar, en los recibos anuales de los seguros de hogar. Me gustaría saber como puedo yo calcular los recibos, para saber si me esán aplicando las bonificaciones, que me pertenecen. Pues creo que no me esán bonificando.A pesar de no haber dado ningún parte en cuatro años que llevo.
Gracias por su interés.

1 respuesta

Respuesta
Es bastante complicado, las primas de seguro de hogar son varias, según garantía y se aplican sobre el capital asegurado, luego, después de aplicar sobre las garantías que tienes hay que sumarle los impuestos y por si fuera poco, cada compañía tiene sus propias tarifas. En definitiva que tu controles las tasas aplicadas no es buena idea.
Para que puedas controlar algo, debes mirar los capitales asegurados que te ponen en cada recibo, debiendo partir desde la primera prima que pagaste. Los capitales suben según el IPC y las primas lo deben de hacer exactamente igual, es decir si en tu segundo recibo de prima pagado de tu seguro, te subieron el capital asegurado en un 3%, la prima de ese año, si te aplican bonus, debería haber bajado, porque los bonus son de 10% en 10% generalmente, hasta un tope, una vez que llegas a este tope los seguros solo pueden subir lo que suba el IPC.
Espero haberte aclarado algo, pero es un tema un poco complicado, de todas formas diles a la aseguradora que te saque las cuentas para convencerte.