¿Compañía seguros esta obligada aceptar peritaje?

He tenido un siniestro en mi casa y al final he conseguido que me mandaran al perito después de 3 semanas de espera, el perito me llamo diciendo que propondría a la compañía que me pagara por euros, ¿la compañía esta obligada a aceptar lo que dice el perito que ha mandado?
Otra pregunta, ¿la compañía puede pedirme las factura de lo que vaya a gastar en la reparación?
Muchas gracias
{"lat":41.1786539723317,"lng":2.8564453125}

1 respuesta

Respuesta
La compañía no esta obligada a hacer lo que diga su perito, aunque normalmente lo hacen en la mayoría de los casos. En algunos casos, puede ser que la compañía con "superior criterio" ignore el informe del perito y rechaze o acepte un siniestro.
La compañía puede pedirle las facturas, pero usted no tiene obligación de presentarlas, pero en ese caso, su compañía podría indemnizarle a valor real y no a valor de nuevo ( eso lo tiene especificado en su condicionado general en apartado de indemnización, es conveniente leerlo) aunque esto no es habitual y queda para otro tipo de siniestro de empresa y de mayor magnitud, y además perdería el abono del IVA.
Muchas gracias,
¿El abono del IVA? ¿Quiere decir con eso que el importe que me ha dicho el perito hay sumarle el iva?
Gracias y saludos
Eso se lo tiene que aclarar su perito, ya que en pólizas de hogar algunas compañian piden a los peritos que hagan sus tasaciones ya con el IVA para reducir tramite y papeleo.
Pero si le han tasado sin IVA, solo se lo reembolsarían contra presentación de facturas. Esta es la práctica normal.
Muchas gracias nuevamente, la verdad no se como lo han tasado si con iva o sin iva lo que si me adelanto el perito que deberé darles la factura de la reparación a la compañía, bueno ya veremos, el perito paso el lunes, me dijo el importe que aconsejaría darme el martes y el jueves he llamado a la compañía y me han dicho que tardan 2 semanas en decirme algo.
Así que ya os contare, es la primera vez que hecho mano del seguro de hogar.
Muchas gracias
Concluye la pregunta