Robo en casa

Me han robado en casa sin forzar cerradura, se han llevado todas las joyas de oro que había dentro de un cofre sobre la cómoda del dormitorio principal, los de los niños, lo nuestro regalos de herencia de recuerdos etc, ¿1800? Que estaban bajo el cofre, una cámara de fotos . Ha estado el perito para ver y valorar el robo y ha pasado ya una semana y no me han contestado. En la póliza de seguro multirriesgo tengo contenido : ¿16885? . Mi pregunta es que no se ¿cuál sera la respuesta del seguro? Y ¿Cuál debería de ser?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco la respuesta que le dará su aseguradora, pero debe tener en cuenta un par de cosas:
Normalmente las pólizas de seguros de hogar cubren el robo, al 100%, o sea, sustracciones en las que ha habido fuerza a la vivienda para entrar, y el atraco, cuando se fuerza a las personas, amenazando o intimidando para realizar las sustracción.
Si según dice los ladrones no han usado la fuerza para entrar, se trata de un hurto. El hurto lo cubren las compañías pero con algún límite, nunca al 100%. En ocasiones se excluyen de este tipo de siniestros el efectivo, o incluso las joyas... dependiendo de la aseguradora.
Cuando interviene un perito, es usual que el siniestro se retrase un poco, según el perito y la compañía, pueden tardar hasta 20 o 30 días en emitir un informe, dependiendo de la complicación del expediente. No obstante la aseguradora debe indemnizarle, si corresponde la indemnización, antes de 40 días.
Suerte.
Mi página de Facebook