Siniestro hogar

Hola,
Hemos tenido un siniestro, se ha salido el agua de varios radiadores afectando al parqué y la compañía ha mandado a su perito y nos han rechazado el arreglo porque indica que los fallos que hay son de haberlo colocado bien desde el principio. Hay manchas debajo de los radiadores y tablas levantadas. ¿Qué más pruebas quieren?. Si que es verdad que en otros sitios de la casa hay algunas tablas separadas, pero yo solo he pedido que me arreglen lo de los radiadores. ¿Qué pongo en la reclamación?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El asunto es descucbrir qué ha producido los daños... el asunto tendría cobertura si el daos se ha producido por un escape de agua o rotura de un tubería, o incluso de un radiador... Pero si no se puede demostrar que sea por esto la compañía entenderá que es un defecto de instalación, porque no hay otra causa previsible.
Usted debería haber dado el aviso a su aseguradora cuando el suelo estaba mojado para que pudieran comprobar que es lo que ha producido el daño.
Si la compañía no accede a entender que esos daños son los típicos que produce el agua, puede reclamar ante el defensor de asegurado de su compañía, y si no surte efecto hacerlo ante la Dirección General de Seguros y fondos de Pensiones.
En la reclamación debe explicar por qué reclama, los daños que son, que los ha provocado y porque el perito se equivoca. Su mediador de seguros podría ayudarle.
También puede nombrar un perito de su parte para que haga otro informe. Pregunte a su agente de seguros como funciona este asunto porque esto si conlleva gastos.
Suerte!