Defensa jurídica

Tengo un seguro del hogar que incluye una clausula de protección jurídica y reclamación de daños, ¿con una cobertura máxima de 6.020?.
¿En un siniestro reciente por humedades prodecentes de la terraza superior el seguro ha rechazado el siniestro porque los daños tienen un coste de 230? ¿Y la clausula citada especifica que no se reclamarán daños inferiores a 300?.
Sin embargo, esta clausula, ¿no se refiere también a la reclamación (amistosa o judicial) al responsable de la terraza de que arregle el origen de los daños, que es una actuación muy superior a los 300?. Yo lo entiendo así ya que se especifica que "garantiza la protección de los intereses del asegurado en relación con la vivienda como propietario para la defensa y reclamación de sus intereses frente a la comunidad de propietarios"
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La cifra a partir de la que reclaman se refiere al importe a reclamar.
Su aseguradora es poco inteligente, ¿por qué los daños que hoy son 230e en unos meses más sin reparar la causa superarán los 300?... total habrán perdido mucho tiempo, que usted mientras está sufriendo...
Por otro lado, le vecino propietario de la terraza solo debe poner remedio al origen de su filtración. Una vez hecho este trabajo SU propia compañía de hogar le debe reparar el daño y generalmente lo reclamarían al vecino causante.
¡Suerte!
www.angeldelamo.es
www.segurosymediadores.com
www.zurichmostoles.com
Gracias, pero el asunto es que el vecino tendría que impermeabilizar la terraza y se niega, por lo que me planteo demandarle. Creí que esa clausula de protección jurídica me ayudaría para estos casos, porque lo que pretendo es proteger mi casa contra los daños que me están causando, pero no se si es unicamente para reclamar daños y no que se arregle la causa.
Totalmente de acuerdo en lo de que los daños irán a más (hoy después de la nevada y la lluvia han vuelto a aparecer humedades mayores sobre las que se estaban secando), escribiré al seguro sobre este punto.
Entendido el problema. Si ahora tiene más daños vuelva a hablar con su agente.
Por otro lado... compruebe quién es el responsable de la terraza, porque pudiera ser que tuviera que hacer el mantenimiento la comunidad de propietarios...