¿Seguro de vivienda obligatorio con la hipoteca?

Respuesta de
calaes
a
Usuario
Buenas a tod@s! Tengo una duda, tengo una vivienda de protección oficial desde hace un año, al firmar la hipoteca con el banco nos obligaron a hacernos un seguro de hogar con ellos ( mucho más caro que con otras compañías) Y pensábamos cambiarnos en cuanto hiciera el año. Ya nos han cobrado el recibo y no sé si tenemos derecho a devolverlo y cambiarnos de compañía o si tenemos obligación de tener siempre el seguro del hogar con ellos. Muchas gracias!
Experto
El seguro es obligatorio por lo ley, lo que no es obligatorio es hacerlo con el banco de la hipoteca. Sol has de cumplir un requisito y es que el banco de la hipoteca sea beneficiario del seguro. El recibo lo puedes devolver si no han pasado 20 días hábiles desde su catgo, pero has de tener en cuenta que en el contrato (escritura de hipoteca )el no suscribir el seguro con ellos te haga subir el tipo de interés. Hay algunas entidades que lo hacen
Me dedico hace más de 20 años al asesoramiento patrimonial de clientes ( asesoro sobre el ahorro y sobre seguros, te puedo hacer una oferta muy competitiva ( calidad precio)
Si quieres me puedes enviar tus datos a necarasesores@hotmail.com

Saludos

Usuario
Muchas gracias por tu respuesta, voy a mirar las escrituras y mi póliza actual para ver si me suben el interés por cambiar el seguro de banco y t digo lo que sea para mirar un seguro nuevo, ¿vale? Muchas gracias!