Inicio > Seguros de hogar > peritoivi > ALQUILER Y SEGURO COMUNIDAD

ALQUILER Y SEGURO COMUNIDAD

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 27/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Seguros de hogar
26/10/2009
Usuario
Buenos días.
Vivo en un piso de alquiler, los demás propietarios del edificio quieren hacer un seguro de la comunidad. ¿Estoy obligada a pagarlo? ¿Esto es solo responsabilidad de mi arrendador?
Gracias
26/10/2009
maica2474, experto respondiendo en Seguros de hogar
Experto
Hola;
Me indica que su edificio NO dispone de seguro??? le recomiendo que se haga un seguro del hogar lo antes posible, porque por lo menos si pasa algo esta parte cubierta.
Con respecto a su pregunta.
¿quien paga la comunidad? usted o el propietario (como lo tienen estipulado en el contrato??).
Le pregunto eso, ya que el seguro LO PAGA LA COMUNIDAD y la comunidad la paga (el propietario o inquilino), en caso de que NO entrara dentro del precio de la comunidad, seria una derrama, teniendo que pagar el propietario.
un saludo.
27/10/2009
Usuario
Nunca ha habido seguro de comunidad, pero ahora quieren hacer uno los propietarios de los otros pisos, pero yo estoy de alquiler y me obligan a pagar una parte de ese seguro. No puedo localizar a mi arrendador para comentárselo. En mi contrato no figura nada de eso. ¿Me pueden obligar aun si no consigo hablar con mi arrendador y que sea él que pague la derrama?
Gracias
27/10/2009
maica2474, experto respondiendo en Seguros de hogar
Experto
Hola;
Esto es muy fácil solución, usted es inquilana, verdad?, entonces TODA COMUNICACIÓN de cualquier problema deben ser la comunidad directamente al propietario y viceversa usted debe comunicar a su propietario para que el comunique  a la comunidad, ¿que ellos no tienen ningun contacto con el dueño? problema de la comunidad (no se preocupe que tarde o templano aparecera el propietario).
Ojo, usted como inquilina (puede asistir a las reuniones como oyente, NO tiene voto), si deciden poner seguro y NO es por incremento de la cuota de la comunidad, será considerado como derrama y esta derrama la paga siempre e propietario.
Me comenta que usted NO posee ningun contacto con el propietario?? entonces como hace el ingreso?? en caso de que hubiera algun problema (de fuga, incendio...) como avisa el propietario???
un saludo.
27/10/2009
Usuario
Pues el pago lo hago a través de una gestoría y ellos tambien me indican que no pueden contactar con el dueño. Hace 1 mes tuve una fuga en una tubería y me costó 300 ?. Preferí pagarlo yo que esperar a localizar al dueño...
A parte "mis vecinitos" me dicen que si no pago el seguro de comunidad me denunciaran.. y digo yo ¿por qué no denuncian al dueño?
Muchas gracias por la aclaración
27/10/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados