Alquiler y seguro comunidad

Buenos días.
Vivo en un piso de alquiler, los demás propietarios del edificio quieren hacer un seguro de la comunidad. ¿Estoy obligada a pagarlo? ¿Esto es solo responsabilidad de mi arrendador?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Me indica que su edificio NO dispone de seguro? Le recomiendo que se haga un seguro del hogar lo antes posible, porque por lo menos si pasa algo esta parte cubierta.
Con respecto a su pregunta.
¿Quién paga la comunidad? Usted o el propietario (¿cómo lo tienen estipulado en el contrato?).
Le pregunto eso, ya que el seguro LO PAGA LA COMUNIDAD y la comunidad la paga (el propietario o inquilino), en caso de que NO entrara dentro del precio de la comunidad, seria una derrama, teniendo que pagar el propietario.
Nunca ha habido seguro de comunidad, pero ahora quieren hacer uno los propietarios de los otros pisos, pero yo estoy de alquiler y me obligan a pagar una parte de ese seguro. No puedo localizar a mi arrendador para comentárselo. En mi contrato no figura nada de eso. ¿Me pueden obligar aun si no consigo hablar con mi arrendador y que sea él que pague la derrama?
Gracias
Esto es muy fácil solución, usted es inquilana, ¿verdad?, entonces TODA COMUNICACIÓN de cualquier problema deben ser la comunidad directamente al propietario y viceversa usted debe comunicar a su propietario para que el comunique a la comunidad, ¿qué ellos no tienen ningún contacto con el dueño? Problema de la comunidad (no se preocupe que tarde o templano aparecerá el propietario).
Ojo, usted como inquilina (puede asistir a las reuniones como oyente, NO tiene voto), si deciden poner seguro y NO es por incremento de la cuota de la comunidad, será considerado como derrama y esta derrama la paga siempre e propietario.
¿Me comenta que usted NO posee ningún contacto con el propietario? ¿Entonces cómo hace el ingreso? En caso de que hubiera algún problema (de fuga, incendio...) ¿Cómo avisa el propietario?