Inicio > Seguros de hogar > jaimecatocc > QUE DERECHO TENGO?

QUE DERECHO TENGO?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Seguros de hogar
05/10/2009
Usuario
Hola, buenas noches.
Tengo un problema que no veo como solucionar.
Mi piso es un primero, pues al vecino del segundo piso se le rompio la cisterna estando el de viaje y me inundo mi baño ocasionandome daños en el techo rajaduras en el techo de mi baño que es un falso techo  de escayola y en moldura de escayola asi como la tapa del cajon de la persiana de la ventana que se hincho y se rajo  y se hizo varias bosas de agua en el techo a consecuencia de la cantidad de agua que bajaba del piso de arriba .Se lo comunique a mi vecino y reclamo a su seguro dando parte del hecho, pero el seguro me envio un pintor para pintar y no para poner bien lo que antes estaba bien.Yo reclame a su seguro personalmente y verbalmente que me reparen los daños pues entiendo que deben poner nuevo el falso techo, la moldura de escayola y la tabla que cierra el cajon de la persiana y el seguro me dice que me da 112? por los desperfectos, yo no acedo a esa idemnizacion pues considero que con ese dinero no es suficiente para esa reparacion el techo son como unos 6m2 yo quiero que el seguro del 2º piso me lo arreglen ellos.
Que derecho tengo y puedo ademas pedir indemnizacion por daños y perjuicios, puesto que estoy molesta con este desperfecto y me causa bastante trastorno estar pendiente a toda hora de este seguro que parece me esta dando largas, aqui no se presenta ningun perito a evaluar los daños que por otra parte les dije al seguro me mandaran un perto para evaluar y solo mandan al pintor.¿ que hago y a quien recurro? No se que derecho tengo con esto ni que puedo hacer al respecto viendo la postura que els eguro tiene conmigo, el vecino causante dice que el ya dio parte al seguro y que me entienda yo con ellos.
Valorare su respuesta, gracias
Reciba un cordial saludo
                                          Nita
04/11/2009
nita1951, experto respondiendo en Seguros de hogar
Experto
Estimada Nita.
Entiendo que debe de hacer una peritación profesional del daño que tiene la vivienda, sea por un aparejador o un arquitecto, asi mismo, le sugiero que solicite presupuesto para las reparaciones que desea hacer.
Póngase en contacto con el seguro, mande el presupuesto de las reparaciones y de las tasaciones realizadas por expertos de la avería. Indíqueles que va a proceder a su reparación (todo ello por bureau fax) y que posteriormente reclamará las cantidades oportunas.
En este caso, no es cierto que el vecino no sea el causante, el seguro responde por el vecino pero en ausencia de respuesta del seguro el vecino es responsable, por tanto, informe tanto al seguro como al vecino indicando que de no solucionarse el problema lo solucionará vd., y que resolverá el asunto en los tribunales, eso debería hacer que su vecino se movilizara de una vez por todas tratando de solucionar el problema ya que no me parece justo que se desentienda.
Un cordial saludo

Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com

04/11/2009
Usuario
MUCHAS GRACIAS ME ES DE GRAN AYUDA.
LE VALORO SU EXCELENTE RESPUESTA.
GRACIAS.
                     NITA
Enlaces patrocinados