Siniestro en Hogar con Heridos

En febrero se cayo parte del alicatado y del techo del cuarto de baño, y dio la casualidad que fue justo cuando yo estaba en la bañera así que imaginaos el resultado (cortes y moratones por toda la cara, hombro y pecho, al igual que una pequeña llaga en el ojo; de los cuales han quedado alguna que otra cicatriz).
Obviamente le pedí los datos del seguro al dueño de la casa (soy inquilino) para pasar un parte de lo sucedido. Mande todos los papeles y ayer (7 de mayo), por fin, vino un perito del seguro para ver como estaba el cuarto de baño; ¿En fin solo quería saber si esta tardanza es algo habitual?
Y por otro lado, hoy me ha llegado um email de la aseguradora pidiendo me los daños e importe que les reclamo; ¿Cómo la puedo calcular? ¿Es así como se tratan estos temas? Me parece un poco extraño el trato de la aseguradora
espero respuesta
gracias
m.r.h.

1 respuesta

Respuesta
Pues no, no es habitual, quizá estaban esperando precisamente eso, tu reclamación, o quizá no daban a basto todavía por los daños de los temporales o quizá simplemente tu tema se traspapeló, eso es difícil saberlo.
En cualquier caso la segunda parte es lo más lógico, tu has pedido los datos de la póliza para reclamarles tus lesiones, supongo, pues eso es lo que ellos están esperando, que les formules tu reclamación ¿cuánto pides? (Es lo que te han dicho) a partir de ahí comenzará su proceso de estudio, análisis y finalmente propuesta de indemnización.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Gracias por la respuesta
solo una cuestión más... ¿cómo puedo calcular el importe?
Tengo una nota medica donde indican los días de curacion; 18 de los cuales pase 7 con el ojo tapado.
Las cicatrices: pómulo 2cm y otra de 1; ceja 2cm; frente 3cm y alguna que otra más en el cuello y clavícula pero de poca importancia (sobre todo no están tan a la vista)
No se trata de calcular el importe, no hay baremos sobre el cuerpo humano (miento, si que los hay, pero son para secuelas por accidente) ¿Estuviste de baja? Calcula la pérdida, 30 o 40 euros por día. ¿No estuviste de baja? Pues los días pueden ser no impeditivos (así los llaman) unos 25 Euros por día. En principio a ti te han pedido que les reclames, pues reclámales, para pedirte justificantes o proponerte menos de lo que pides ya están ellos.