Seguro de hogar correcto

Hola gargoles:
Mi pregunta es la siguiente. Cual es la forma correcta de calcular el capital por el que se debe asegurar tu vivienda habitual, incluyendo todos los apartados. Continente, contenido, edad del piso, m2, etc... Tengo con un poco de urgencia pues llevo más de 6 meses sin seguro y el banco exige. También hay algo relacionado con el valor de reconstrucción que no se como se calcula o se pregunta. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que tomes como valor el de la tasación de la hipoteca, si no hace mucho tiempo de ella. Si no lo tienes puedes hablar con compañías que te darán el precio por m2 sin aplicarte infrasegueo.
Para orientarte, unos 1000 euros el m2.