Información sobre seguros con hipoteca

Buenas tardes, necesito información sobre un seguro de vida contratado al hacer un préstamo hipotecario.
El préstamo se hizo en 1994, en el año 1999 se realizó una ampliación de capital.
Unos meses antes, mi marido sufrió un infarto, y en 2007 falleció. Desde entonces estoy reclamando a la compañía aseguradora, que se basa en que la enfermedad que le ocasionó la muerte fue anterior a la firma de la ampliación.
El problema es que yo no tengo ninguna declaración de salud firmada por nosotros, y me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto. También saber si es verdad que las pólizas de seguros se renuevan anualmente, cuando se hace el pago.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si en el año 94 firmasteis el seguro de vida y en el 99 os ampliaron el capital asegurado SIN CAMBIAR LA PÓLIZA Y SIN HACEROS FIRMAR EL CUESTIONARIO DE SALUD, deberían pagar.
Supongo que, o bien os cambiaron la póliza o en el mismo sulpemento que hicieron a la póliza para ampliar el capital tiene que haber un cuestionario de salud firmado por tu marido.
Lo único a lo que te puedes agarrar es a decir que no os sometieron a un nuevo cuestionario de salud cuando firmasteis la ampliación y rezar para que así sea, si no lo recuerdas.
Las pólizas de seguro son en España (salvo contadas excepciones) anuales. Se renuevan al vencimiento de cada anualidad, independientemente de la forma de pago que facilite la compañía (semestral, trimestral o mensual). Si se quiere anular hay que dirigirse por escrito con 2 meses de antelación a la compañía. De lo contrario, puede haber problemas y la aseguradora reclamar el pago.