Humedades en mi pared

Buenas tardes, quisiera me informasen sobre la forma de actuar y mis derechos. Tengo humedad en mi pared como consecuencia de las lluvias caídas, estas provienen de la recogida de aguas de mi vecino colindante, pues tenemos pared medianera, mi parte esta cubierta pero la suya no, y como consecuencia de ello se me recala mi parte y se me formas humedades y manchas. Tiene obligación este de arreglar esa zona para que deje de infiltrarse agua. Ya que al ser una pared de adoquines como estos están huecos, pues posiblemente por ahí se filtre, y no lo tiene enlucido. Me gustaría conocer mis derechos y forma de actuar a buenas por su puesto, y si la cosa no se arregla hablando, que puedo hacer. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Respóndame a la siguiente pregunta, y pordré ayudarla mejor ¿tiene seguro de hogar?
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Hola, bueno en contestación a lo indicado le informo que si tengo seguro de hogar, le hice hace unos meses y desconocía que esto pudiese entrarme.
Espero su respuesta gracias.
Bien, entonces lo que debe hacer es lo siguiente:
Debe dar parte a su seguro, éste le enviará un perito para verificar la avería. Como la culpa es del inmueble colindante, el perito hará un informe desfavorable, seguramente rechace el siniestro su compañía. Es entonces cuando le instará a su vecino a que repare la pared que originan las humedades y si no lo hace de forma amistosa, debe exigir a su compañía que recurra a la vía judicial. SI tiene cobertura de defensa jurídica no debe pagar gastos de abogados y procuradores.
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)