Inicio > Hipotecas > inverbrokers > Hipoteca a 25 o 30 años?

Hipoteca a 25 o 30 años?

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
09/01/2008
rpuertas, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
Hola! Mi caso es el siguiente,a finales de año 2006 solicitamos viabilidad de una hipoteca en el banco Santander, las condiciones eran 130.000 euros, a 25 años. Al mes siguiente nos llamaron para decirnos que nos la habian aprobado que pasaramos a firmar, cuando fuimos en lugar de a 25 años habian hecho todo el calculo para 30 años (segun ellos habia sido un error, segun mi opinion fue por ver si colaba), entonces le dijimos que nuestras intencion era a 25 años y no a 30. Contestacion del banco: que a 30 años era mas beneficioso, que la cuota era mas baja, que podiamos adelantar capital... como no nos convencio nos dijo que a finales de año los bancos cierran el grifo de las hipotecas (palabras textuales)y que si nos arriesgabamos a solicitarla de nuevo con 25 años seguramente no nos concederian ninguna de las dos. No se si esto nos lo dijo por asustarnos o es verdad, y en tal caso que fuera cierto ya estamos a primeros de año. ¿que opinais vosotros? ¿Nos han intentado timar? ¿debemos insistir en 25 años? ¿o realmente el banco lleva razon? Muchas gracias por haber leido hasta el final!!
13/01/2008
rpuertas, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
Hola,

La verdad es que esto es habitual en las entidades bancarias, pero te voy a decir como va el tema:

El hehco de ampliar el palzo de la hipoteca lo que hace es que pagues menos mes a mes, pero los intereses suben al final del prestamo.
El hecho que te quedes sin hipoteca es una tontada, puesto que la de 30 siempre la tendrás.

El asunto es saber si segun sus ratios puedes pagar la cuota, para saber si puedes te voy a dar un truquillo, si la cuota que te resultaria pagar a 25años, representa igual o menos cantidad que el 40% de tus ingresos, la hipoteca esta aprovada.
Si te la tiran atras.

Nosotros te ayudamos a conseguirla de forma gratuita.

te dejo nuestro contacto: 902.22.98.22 preguntar por Hector

Inverbrokers
14/01/2008
Usuario
Esperaré respuesta del banco y si tengo problemas llamare! Gracias!!
31/03/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados