Robo de Cartera

Hace unos días me robaron mi cartera con toda la documentación y dinero. El caso fue que andando por una calle comercial me abrieron la cremallera de una riñonera donde estaba y se la llevaron. Yo me percate solo de que tenia toda la cremallera abierta y claro, al mirar, la cartera había volado. Tengo seguro del hogar con BBVA y al llamar, me dijeron que eso se consideraba hurto, no robo, y por tanto, no me indenmizaban ni el dinero ni gastos de hacer de nuevo la documentación ni nada. Solo quiero saber si esto es así, si se considera hurto este caso abriendo un bolso y extrayendo su contenido, o robo, y si como he oído por ahí, hay algún decreto o ley que dice que en las pólizas de seguro se considera el hecho de extracción en contra de la voluntad del propietario robo siempre.
Por cierto, ¿qué seguro multirriesgo del hogar pensáis que es el mejor? Porque la verdad, que en BBVA seguros he llamado ya más de una vez por siniestro y siempre ponen miles de pegas.

1 respuesta

Respuesta
Están en lo cierto, en tu caso se trata de un hurto, y no de un robo, la garantía de la póliza te cubre el robo hasta un límite de cobertura y la diferencia con el hurto es que tiene que haber violencia o intimidación.
Por otra parte, te aconsejo un cambio de Póliza si te es posible (si se trata de una póliza hipotecaria no podrás).
Hace poco aconsejé como Póliza de hogar, Producto GOLD 10 o similar de la cía REALE, pero como siempre digo, asesorate en una correduría y nunca acudas directamente a ninguna aseguradora.