Filtraciones techo

Los inquilinos que hay sobre mi piso, provocaron una inundación que afectó al techo de mi cuarto de baño provocando manchas, y grietas sobre el faso techo que amenaza con caerse. Estos inquilinos son varios extranjeros y no se sabe muy bien quien es el titular del arrendamiento por lo que reclamamos al propietario que diera parte a su seguro y reparara los daños. El propietario dice que es responsabilidad del inquilino reparar la avería y los posibles daños, no suya. ¿A quién reclamo?. ¿Cómo puedo obligar al propietario a que repare los daños antes de que se derrumbe sobre mi cabeza? ¿La comunidad de vecinos puede presionarle por si la avería estuviera causando daños en las vigas?. Nadie sabe hasta la fecha si la avería se reparó o fue debido a un descuido. Tampoco parece que hayan habido más filtraciones desde entonces.
Respuesta
Es obligación del dueño del piso arreglar la gotera (de su seguro). Si este no tiene seguro ponte en contacto con tu seguro (si en tu póliza tienes cobertura legal) y ellos te lo arreglaran y te aconsejaran