Seguro del hogar obligatorio

Al igual que en los automóviles, ¿es obligatorio que toda vivienda disponga de un seguro del hogar mínimo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio no es obligatorio, pero si es recomendable.
Puede haber obligatoriedad (por ley) si se solicita hipoteca en una compra de vivienda. En este caso la obligatoriedad es sólo para los capitales de continente de la vivienda, que deben ser subrogados a la entidad que nos da el crédito.
Importante es saber que ese capital de continente no se corresponde con el capital de tasación, ya que no debemos incluir el valor del suelo. Bastará, dependiendo de las calidades y la zona, de multiplicar los metros cuadrados por entre 700 y 1200 euros.
Si quieres un presupuesto, puedes mandarme un correo a [email protected], indicando código postal, metros cuadrados de la vivienda, año de construcción y capital de contenido (muebles, electrodomésticos, ajuar...)