Seguro Multirriesgo

Buenas, estos días haciendo limpieza de papeles me ha venido a la cabeza una duda. Hace 3 años compre un piso mediante una hipoteca y el banco en cuestión me obligo a contratar un seguro multirriesgo en la que leo que el Tomador y Asegurado soy yo y mi piso, pero que el beneficiario del continente, al tener un crédito es la entidad que me dio el préstamo. ¿Tengo un piso de unos 58 metros y el continente asegurado en 60000? ¿Y la responsabilidad civil en 150000?. A raíz de eso me surgen varias dudas:
1.- En caso de situación catastrófica y que el piso se caiga, ¿cuánto recibo yo? ¿El piso vale mucho más que esos 60000? Que tengo en el seguro
2.- ¿Por qué el beneficiario es el banco si yo tengo que seguir pagando la hipoteca?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1º el tema del continente piensa que es correcto ya que el valor de reconstrucción de una vivienda esta según el colegio de arquitectos de entre 150.000. a 200.000 pts, según la calidad de la construcción, y a ti concretamente te lo han valorado a 170.000. pts., piensa que una CIA de seguros en caso de un siniestro total paga el valor de construcción no el valor de venta ya que el solar, el suelo no desaparece. En cuanto al segundo tema es lógico y legal que el banco sea benefiCIArio ya que se quiere asegurar de que si hay un siniestro total en la edificación el dinero recibido por la CIA de seguros vaya destinado a la recostruccion de la vivienda.