Daños perito del seguro de otra vivienda

Hola miklico, hace unos días te hice una pregunta sobre unas filtraciones de agua que se habían producido en la vivienda del vecino del cuarto como consecuencia de una mala soldadura de la tubería de agua que iba hacia mi vivienda (un sexto). Como me comentaste, al producirse la avería una vez la tubería sale del contador de agua, era un elemento privativo y era de mi responsabilidad. Ahora me surge otro problema el perito del seguro del 4º piso (el que tenia las humedades) hizo un boquete en el techo, del descansillo de la escalera (buscando la avería) con la mala suerte de que le rompió el cable del timbre al vecino del quinto piso. La aseguradora del perito dice que dado que se demostró que la avería de la tubería era de mi responsabilidad, también debo arreglar el timbre... La aseguradora de la Comunidad dice que no es de su incumbencia, y yo no tengo seguro (y por lo tanto nadie que luche por mis intereses). ¿Opinas qué es responsabilidad mía arreglar el cable del timbre del vecino? ¿O debe hacerse cargo de la reparación la aseguradora que mandó al perito que rompió el cable?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como dice la aseguradora, no es de su incumbencia el desperfecto del timbre a causa de la localización de la tubería. Ahora bien, creo que tampoco es de la tuya. El causante del desperfecto es el gremio que trabajaba en la localización, así que es a ellos a los que se les debe reclamar dicho desperfecto (aunque puede ser que un juez te lo cargara a ti, la respuesta es más propia para un abogado...). Mi consejo es que le digas esto a la Aseguradora, y que cuando te envíen la factura con el cargo (pídela desglosada en materiales y mano de obra) les pagues todo menos el arreglo del timbre, a ver como mueven ficha ellos.
Yo entiendo que es el gremio, a través de su póliza de Responsabilidad Civil quien debe hacerse cargo de ese desperfecto concreto