Cámaras de seguridad y alarmas

Tengo una duda que la verdad es que no me deja decidirme a una cosa o a otra.

He estado trabajando 25 años como técnico en sistemas de seguridad, cctv y control de accesos.

El caso es que deje de trabajar en esta empresa y quiero hacer algo por mi cuenta, pero dentro del sector, crear una empresa de seguridad me parece muy complicado o me he informado mal pero se hace cuesta arriba un aval que se necesita que me parece muy elevado.

Así que mi intención es hacerme autónomo pero aquí tengo la duda, no se si solo con eso y pagando los impuestos y SS ya puedo montar cámaras de seguridad y sistemas de alarma, en principio las alarmas sin CRA si se da ese caso pues tendría que homologar con alguna empresa porque siendo autónomo no creo que pueda.

Me ha salido una instalación en una propiedad con mas de 20 cámaras y claro no se que hacer... He visto la instalación, puedo hacer un presupuesto hacer el montaje porque es mi trabajo pero no quiero sorpresas de ultima hora, con el tema de la LOPD por ejemplo...

¿Qué tendría que hacer para poder desempeñar mi profesión siendo autónomo? No se si es necesario ser una empresa si o si con el gasto que eso supone o hay alguna forma legal de poder hacer las cosas y poder seguir trabajando con lo que se hacer...

Estoy dado de alta como autónomo e instalador de telefonía comunicaciones, que según el gestor con eso ya podría instalar pero no se yo...

Estoy en ese momento que cuando por contactos o por movimientos me sale alguna cosa en vez de estar feliz por hacer mi trabajo cuando sea autónomo me da miedo de que de alguna forma sin querer pueda estar incumpliendo algo, cuando esto lo trabajaba sin problemas en la empresa en la que estaba... Os pido por favor me me echeis una mano a comprender que os parece mejor hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Mucho cuido con eso mientras los sistemas no requieran receptora no pasa nada
Imponen multas de 263.000 euros a firmas no autorizadas para la instalación de alarmas
http://www.hoy.es/v/20130423/badajoz/imponen-multas-euros-firmas-20130423.html

Tienes otra opción
Hay alguna empresa que disponen de franquicias

Respuesta

Debes hablar con una empresa homolagada de seguridad, habla con varias y ofréceles conectar a tus clientes con ellos de manera que tu cobres una parte de la conexión y ellos te certifican las instalaciones con su ingeniero.

Solo necesitas tener un ingeniero y estar homolagado.

Busca una que te parezca buena y pruébalas, ten en cuenta que el servicio que ellos den sera como si fuera tuyo, una buena bonita y barata, si la encuentras me comentas, que me parece interesante el tema.