¿Qué tipo de cámara de vigilancia es aconsejable?

Quisiera poner dos cámaras de vigilancia en una casa de nueva construcción que me estoy haciendo. He leído sobre cámaras de vigilancia para ver lo que hay por ahí y es un mundo lo que hay, así que me gustaría tener la opinión y el consejo de un experto en la materia.
Mi idea es una cámara IP, para poder conectarme desde cualquier lugar, fija, de exterior, que pueda grabar también por la noche con cierta nitidez y calidad, y que tenga detección de movimientos, aunque esto último no sería necesario. Quisiera tener una opinión de qué tipo de cámara me recomendaríais para tener la casa vigilada por fuera. Las cámaras estarían en una fachada delantera y otra trasera, lo digo por el campo de visión.
Sobre los grabadores digitales si que no tengo ni idea, así que me vendría bien una pequeña orientación.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres una cámara IP no precisas de grabador dado el elevado precio de estos y la posibilidad de instalar el propio Software que llevan las cámaras en el ordenador que quieras y desde hay, grabar por detección de movimientos o de continuo ya que esta opción te la da casi la totalidad de cámaras y grabadores, etc.
Las cámaras IP si hablamos de megapíxeles son más caras, pero si es verdad que la calidad de resolución. (Otro mundo) dentro de este tipo de cámaras, tienes desde las Mobotix con una amplísima gama. (Gran angular, interior, exterior, con y sin tarjeta SD, etc.) pero nada despreciable a precio muy inferior, alguna Lilin del tipo Bullet compacta con led IR para visionado noche.
La siguiente opción seria ponerte un grabador DVR con TCP/IP y cámaras analógicas de una resolución no inferior a 420 lineas. Aquí en marcas y entre tantísimas, a mi me agrada mucho TBK pero como te digo, hay un infinito en este sector.
Si es recomendable, si estas en obra y a tiempo, que planifiques la preinstalación.
Muchas gracias por la aclaración y por el consejo. La preinstalación ya está hecha, le he dejado un cable ethernet (RJ45), un punto de corriente, y un cable coaxial que creo que no hace falta.