Instalación de persiana.

Estoy cambiando unas viejas persianas que tenia con hueco de obra, por otras con cajón compacto y guía externa simple.
Mi duda se debe al método que tendría que usar para asegurar el conjunto. En principio había pensado unir las guías al perfil exterior de la ventana con algún producto de union (tipo silicona o adhesivo) y el cajón de la persiana fijarlo al perfil superior de la ventana con el mismo material.
¿Esta seria la manera correcta de sujetarlas? ¿Qué materiales serian los adecuados para su sujeción?

2 Respuestas

Respuesta
Lo ideal es que se utilice algún tipo de union mecánica, con algún tornillo. Si no es posible, utiliza espuma de poliuretano de "pegar" y así consigues aislarlo aun más.
Respuesta
El cajón hay que cogerlo con tornillos y tacos a las paredes laterales, las guías ya esta bien que las pegues con silicona, por todo lo de mas lo hacer correctamente un saludo y alguna duda mas aquí estamos:Feliz navidad.
Muchas gracias por tu rapidez.
¿Habría que utilizar algún taco especial? Me imagino que los normales no serviran ya que hay que introducirlos a través del agujero que se haga en el cajón para poner el tornillo.
He visto en un catalogo varios tacos... uno es "Taco clavo N" que parece que se expande por golpes y otro "Taco de nylon FUR" que pone es para montaje a través en materiales huecos y macizos. ¿Seria algo de este estilo?
Gracias y un saludo.
Los tacos de fichet ya te irán bien un saludo y feliz navidad. Tacos normales del 6.