Mínimos para buena alarma en chalet

Vivo en un chalet de un pueblo en una zona de poca delincuencia... Hasta ahora. Urbanización de buen nivel, cerrada pero sin vigilancia. Chalet de dos plantas con ventanas grandes, sin barrotes, fácil de entrar por tanto. Ni cuadros ni cosas de valor. Puerta decente... Nada más. Último de la fila de pareados, impar (por tanto sólo) con acceso a todo el perímetro por pasillo lateral estrecho desde delante, pero difícil acceso directo desde la zona trasera (valla y desnivel respecto a la calle.

Estoy pensando en poner una alarma por las presiones de mi mujer y como creo poco en ellas no sé si poner lo mínimo o una fetén.

Ante la hora de pedir los presupuestos, necesito saber qué pedir. Veo por otras respuestas que es mejor el cableado, pero ¿Qué debo asegurarme que haya? ¿Qué comunicación con el exterior? ¿Me avisará al móvil? Y cualquier cosa que creáis necesario que sepa.

¡Casi ná!

2 respuestas

Respuesta

Pese a que hay aun muchas personas que no creen en las alarmas, esta comprobado no solo que evitan mas que cualquier otro sistema. (Sin desmerecer al resto pues son complementos) ya que son el único dispositivo eficaz a la hora de avisar de un incidente fuera de donde esta ocurriendo.

Como ejemplo más básico. En joyerías o banca, la caja fuerte debe ser de grado 4 en máximo para estas, pese a ello se obliga a estos establecimientos no solo a tener alarma, si no que esta debe ser de grado 3 como mínimo en todos y cada uno de sus elementos. (Teclado, central, sirena, detectores, etc.) ya que con tiempo, hasta la caja mas segura se abre.

Yo en el caso de tu vivienda, optaría por una alarma a ser posible cableada o a lo sumo, híbrida para aquellos lugares donde sea imposible cablear de haberlos. Con detectores de exterior en todos los posibles accesos, mas contactos en puertas y detectores de interior de apoyo, optaría para conectarla a central 24 horas, por modulo IP o WebWayOne que aparte del IP lleva GPRS

Sobre sistemas que te recomendaría para central, teclado, etc. Texecom, DSC, Honeywel. (DSC si precisas de vía radio, lo descartaría) para detectores, Risco, Texecom, DSC, Honewell, Siemens o Optex.

Para pedir presupuesto y asesoramiento en verdad efectivo, cualquier empresa local, llama a un par, escucha y decide.

Aunque hay cosas que no Sé ni qué significan, me serán de gran utilidad a la hjora de pedir presupuestos. Por lo que entiendo, todo eso no lo ofrecen las casas que se publicitan (todos las conocemos de la TV), sino empresas independientes, ¿no?. En cualquier caso, si no hay empresas de esas en mi ciudad (la que había cerró) , me recomiendas buscarlas fuera, en ciudades limítrofes, o es suficiente una de las multinacionales de esto?

Yo personalmente, siempre te aconsejare empresas locales aun cuando no sea de tu localidad, a la hora de un problema siempre podrás acudir a una oficina y ver a los ojos a una persona con capacidad de darte solución o explicación.

Las multinacionales y una vez que ya eres cliente, el comercial que te atendió solo podrá volver a serte de ayuda si precisas adquirir mas elementos o otras alarmas, es decir, gastar, ante problemas de cualquier índole, es un 902 el que te atiende y con suerte tras varias llamadas y después de pasarte el teléfono de uno a otro, etc, etc. ya en gustos claro, hay a quién le encantan las multinacionales creídos que por salir en TV son la leche ignorantes de que sus "especialistas de seguridad" como se hacen llamar aun cuando lleven en el sector tres días, solo conocen de seguridad aquello que venden. Y que es sota, caballo y rey.

La baraja entera solo esta al alcance de las llamadas pequeñas empresas o las multinacionales pero en departamentos creados para grandes cuentas y esos ya te digo que no atienden a particulares. Si en tu localidad no hay ninguna y en el pueblo vecino si, prueba y dejate asesorar.

Respuesta

Depende lo que te queras gastar esta claro hay hay muchos niveles de seguridad dado la problemática con tu mujer pes por alarma y una o dos cámaras falsas dentro sel chalet ya que afuera esta prohibdo en particulares, solo en en organismos denaturaleza, que pueden ser atacados, policía, embajadas etc.